Rielec, referente en automatización industrial

Rielec, referente en automatización industrial

Todo emprendedor tiene que estar al corriente de casos de éxitos. El camino a seguir para poder triunfar. En esta ocasión queremos hablar del ejemplo de Rielec, una empresa de automatización industrial que se ha convertido en todo un referente en su sector.

Esta empresa pone al servicio de sus clientes toda su experiencia en el diseño y desarrollo de soluciones industriales en el área de la automatización. Si lo que necesita es actualizar un proceso ya existente, ya sea porque este proceso en sí, necesita ser modificado, o bien porque la tecnología empleada ha quedado obsoleta, esta empresa está a tu disposición para colaborar y realizarlo según tus requerimientos.

Trabajan siempre con las mejores marcas del mercado y cuentan con un equipo de ingeniería plenamente cualificado para estudiar los procesos a automatizar y proponer la solución que mejor se adapte a tus necesidades, asesorándote profesionalmente en todo momento.

Su forma de trabajar es la de diseñar, montar e instalar cuadros eléctricos de diversos tipos, tanto de potencia como de maniobra, desde los más sencillos a los más complejos. También realizan pupitres de control, automatismos sinópticos, cuadros neumáticos, ofrecen soluciones RFID en España y sistemas RFID y botoneras de maniobra usando siempre materiales de primera calidad para asegurar un resultado óptimo y una mayor durabilidad.

Cuentan con personal especializado y con una amplia experiencia. Para el buen funcionamiento de las instalaciones su equipo de técnicos presta dos tipos de mantenimiento, el correctivo y el preventivo. El mantenimiento preventivo comprende una comprobación y/o sustitución de los puntos más críticos antes de que se puedan dañar, haciendo que la máquina, equipo o línea de producción continúe funcionando de la forma más óptima posible. Se trata de prever averías, son muy comunes, mediante revisiones y diagnósticos estableciendo un plan de actuación en función de las horas trabajadas.

Cerradora de cajas automáticas

Uno de sus proyectos más destacados es la precintadora cerradora de cajas automática. Permite un precintado de las cajas superior e inferior de cajas que llegan abiertas. Ideal para aquellas zonas donde no se sabe si la caja puede llegar abierta o cerrada. La tracción se realiza mediante cintas de agarre superiores e inferiores. El cerrado de la caja se realiza mediante un sistema de control neumático. Tiene versatilidad de diseño que contempla la posibilidad de precintado superior, inferior y superior e inferior. Por último, admite cajas de distintas alturas y grosores, por lo que hace que sea ideal para aquellas líneas en las que pasan diferentes modelos de cajas, ya estén abiertas o cerradas.

farola autónoma

Otro proyecto es la  instalación de una farola autónoma. Ideal para aquellos emplazamientos en los que la red eléctrica no puede llegar, que aunque parezca ilógico en España hay muchos lugares, uno de ellos se encuentra en Asturias. Es una Farola Led alimentada mediante baterías. La carga de las baterías se realiza desde un panel fotovoltaico.

De los servicios ofrecidos en Rielec, el mantenimiento industrial para empresas tiene como finalidad la maximización la vida útil de todos los equipos e instalaciones, en perfectas condiciones para el uso de estas.

¿Qué te parece esta empresa? ¿Crees que puede servir de ejemplo para futuros emprendedores?