Cambiando de oficina

0
146

Ahora que la economía repunta, las familias tienen más poder adquisitivo, lo que se traduce en un aumento del índice de compras. Si paseas por la calle, y preguntas a los empresarios, te darás cuenta de que el repunte de la economía que vaticina el Gobierno está sucediendo, y que es cierto que cada vez los negocios van mejor.

Uno de mis mejores amigos montó una empresa al principio de la crisis. Como mucha gente, fue despedido de un banco debido a la crisis, y tras unos meses que para él fueron desesperantes, decidió optar por emprender un negocio que siempre le había gustado.  Y es que hay que seguir lo que te hace feliz, entonces el trabajo será una manera más de vivir.

En concreto, mi amigo abrió una empresa dedicada a la aplicación de la realidad virtual a diferentes ámbitos. Ya sean escuelas, empresas o parques de atracciones, la realidad virtual les permite crear una experiencia de aprendizaje o de ocio totalmente inigualable. Y esto está generando que se cree una industria.

Si algunos lectores de la generación X lo recuerdan, a finales de los años noventa y principios de los años dos mil, se puso muy de moda los videojuegos con opción de jugar en línea. Y dado que las conexiones por entonces necesitaban de varios minutos para cargar una foto, se abrieron negocios con conexión a internet local, en los que se podía jugar con mucha gente sin problemas de red.

Pues bien, ahora esta moda está volviendo, pero con las gafas de realidad virtual. Actualmente se están desarrollando interesantes modelos de negocios, en los que con una inversión relativamente baja, se da la opción a los usuarios de vivir una experiencia de realidad virtual con todos los accesorios disponibles, y por una contraprestación muy interesante. Esto abre la opción a mucha gente a probar la realidad virtual, ya que descubres un mundo aparte cuando la pruebas, y después de probarla, sigue impresionando.

Este amigo ha conseguido montar su empresa en un pequeño local, en el que dispone de lo mínimo y necesario para poder hacer su trabajo. Y ahora después de tres años empieza a darse cuenta de que el espacio que tiene se le queda pequeño, pero está ante la difícil decisión de reformar la oficina o cambiar a otro local más grande.

Esta decisión es importante, ya que mientras estás en una oficina tienes unos gastos controlados, pero moverse a una oficina suele suponer mayores gastos porque el espacio tiende a ser más grande que la oficina actual. Depende de varias circunstancias a la hora de tomar esta decisión, que no es para nada un tema baladí.

Cuándo cambiar de oficina

Hay varios puntos de los que vamos a ir hablando que son imprescindibles a la hora de cambiar de oficina. Uno de los principales puntos a tener en cuenta es la tecnología de la nueva oficina, y la mejora con respecto a la anterior. Cuando busquemos una oficina tenemos que tener en cuenta principalmente los puntos de acceso a internet, también la calidad del mismo, así como la eficiencia energética (esto nos permitirá ahorrar y no dañar al medio ambiente).

También debemos fijarnos en la localización de la oficina, ya que estar más o menos cerca del centro de la ciudad nos dará más oportunidades de ser conocidos con facilidad por los transeúntes, pero el precio aumentará. También a la hora de elegir la oficina, tendremos que buscar un espacio acorde con nuestras necesidades. Los excesos de espacio pueden generar costes sin posibilidad de amortizarla, y un espacio pequeño hará que tengas que volver a buscar una oficina tarde o temprano.

Por último, un punto muy importante es el de la mudanza. Trasladar todos nuestros instrumentos de trabajo, mobiliario y demás enseres, puede ser una verdadera odisea si lo hacemos por nosotros mismos. Por eso merece la pena contratar a expertos en mudanzas, que protejan tus bienes cuando sean transportados, como hace esta empresa de transportes en Córdoba, TSR, una empresa con experiencia y con un servicio al cliente que asegura el retorno.

Para finalizar, diremos que la decoración también es un punto importante para dar al lugar dinamismo.