Negocios de “todo incluido” para el público más exquisito

0
464

file6591299305839

Ocio, parece que esa empieza a ser la palabra clave para los nuevos emprendedores, y sobre todo de cara a la época más calurosa del año. Cientos de empresas están abriendo sus puertas este verano, negocios al aire libre con diferentes actividades tanto para adultos como para niños.

Una de las ideas más trabajadas y que parece estar poniéndose de moda entre el público son los “todo incluido”. Se trata de recintos donde por una entrada de día completo, mañana o tarde-noche se puede pasar el día en familia o apuntarse a una fiesta ibicenca nocturna con cena incluida.

Un buen presupuesto que aporte grandes beneficios

La puesta en marcha de este tipo de negocios debe contar con un buen colchón económico puesto que hablamos de la contratación de catering o cocina propia para servir comidas y cenas, zona de baile, barbacoas para las fiestas ibicencas, barra de bar y, por supuesto, una buena piscina. Tal vez lo más complicado sea la construcción de dicha piscina en según qué zonas turísticas o incluso su diseño dentro del recinto pero para ello se pueden contratar los servicios de algunas de las mejores empresas especializadas con las que, por suerte, contamos en nuestro país. Ejemplo de ello es esta empresa de construcción de piscinas llamada Piscinas DTP ,una empresa que ofrece sus servicios de diseño, construcción y mantenimiento de piscinas, pero si tu idea engloba la creación del espacio también puedes disponer en la misma web de un programa online que te permite diseñar dicha piscina en 3D para su posterior construcción. Y esto no es todo, ya que si en tu nuevo negocio quieres incluir saunas o spas DTP también puede encargarse de ello.

Las entradas para este tipo de eventos pueden variar notablemente dependiendo de la fiesta a la que se acude, del día de la semana y de si se trata de algo familiar o algo más juvenil o adulto donde los cócteles  forman parte del panorama. Podemos estar hablando de una entrada infantil de unos 15 euros que incluya comida y estancia en la piscina o de una entrada de 40 euros por una fiesta ibicenca nocturna que incluya una cena fría o barbacoa con barra libre de cerveza y sangría y el poder disfrutar de todas sus instalaciones incluyendo, en este caso, la pista de baile por ejemplo.

En ciudades costeras mediterráneas como Alicante, Valencia o Barcelona ya podemos encontrar más de un local de estas características pero parece que los que continúan abriéndose siguen consiguiendo una clientela más o menos fija y grandes beneficios económicos. De hecho, en zonas más pequeñas como Dénia, Altea o Gandia también hay empresarios que han decidido sumarse a esta nueva moda de negocio veraniego de ocio y que ya están ampliando sus miras para adaptarlo de cara al invierno con zonas cerradas y estufas de gas al lado de sus mesas en las diferentes terrazas.