Lleva Internet contigo a lugares sin cobertura

Lleva Internet contigo a lugares sin cobertura

Uno de mis amigos más cercanos decía que los emprendedores son como los correcaminos, siempre con prisa, corriendo de un lado para otro y hablando tan rápido que parece que diga “bep bep”. Esta broma me sirve para introducir el artículo exponiendo el nivel de vida caótico que pueden llevar los emprendedores.

Emprender supone que al principio eres el responsable de todo lo que pasa alrededor de tu proyecto de tu negocio. Y eso supone la atención a los clientes, ejercer tu actividad, cuidar de las cuentas, resolver los imprevistos que surgen durante el día a día, y ya de paso respirar y vivir un poco.

Pero seamos realistas, no se puede mantener durante mucho tiempo un nivel de trabajo tan exigente, ya que de hacerlo corremos el riesgo de acabar quemados con el proyecto al que más trabajo le estamos dedicando. No hay que olvidar la ilusión por la cual emprendemos, y tampoco tenemos que olvidar que necesitamos nuestro tiempo personal.

Agosto es en muchos sectores el momento perfecto para disfrutar de unas semanas de vacaciones en las que poder desconectar en la medida de lo posible del trabajo. La exigencia del trabajo puede suponer que incluso en vacaciones tengamos que hacer una pequeña gestión, y eso supone que tenemos que estar totalmente conectados a Internet donde quiera que estemos. En el artículo de hoy vamos a ver diferentes formas de estar conectado Internet estés dónde estés.

Las opciones para estar atento a los emails en cualquier sitio

En primer lugar, tu aliado principal es el móvil. Hoy en día, las tarifas móviles de datos nos facilitan la conexión en cualquier lugar. Pero no sólo ya desde el propio terminal móvil, sino también podemos compartir la conexión con otros dispositivos. Para ello, tenemos que habilitar una opción en nuestro teléfono que nos permita crear una red WiFi a la que se puede conectar el portátil o la tableta para trabajar de forma más cómoda.

En segundo lugar, si ves que hay una red wifi disponible, no dudes en utilizarla. Otra de las alternativas que tenemos para estar siempre conectados y tratar de preservar la tarifa de datos del smartphone para otros momentos es utilizar las redes WiFi a las que nos podemos conectar. No se trata ya de las redes WiFi públicas, sino también de las privadas de cafeterías, chiringuitos o lugares de ocio donde nos detengamos a descansar. Hoy en día, el WiFi para clientes es un servicio tan importante como cualquier otro

Si vas al campo tampoco tienes excusa para no encontrar wifi, ya que en muchas provincias se ofrece Internet rural. Este puede que no sea tan rápido como el internet de la ciudad, pero sin duda te va a sacar de un apuro. Wificom es una empresa orientada a dar servicio a grandes grupos de clientes con un sistema pionero que ha revolucionado el mercado de internet.que dispone de las mejores tarifas de Internet rural en Alicante

En tercer lugar, puedes utilizar los modem usb. será muy útil si vamos a trabajar de forma habitual con un equipo portátil. Es la forma más cómoda, ya que supone contratar una tarifa adicional de datos, aunque siempre tenemos la opción de utilizar el servicio MultiSIM, que nos facilita compartir nuestra tarifa de datos con el portátil con la ayuda de este dispositivo.

El servicio MultiSIM es también muy útil si queremos utilizar un dispositivo MiFi para compartir la conexión a Internet entre varios equipos. Se trata de un aparato del tamaño de una tarjeta de crédito que nos crea una red WiFi. La ventaja que tiene es que dispone de una batería autónoma, lo que permite situarlo en el lugar más adecuado para tener mejor cobertura.

En cuarto lugar, si tienes una urgencia, siempre puedes acudir a un centro de negocios. Si lo que necesitamos es estar tranquilos para conectarnos desde el portátil mediante una conexión de banda ancha siempre podemos acudir a un centro de coworking, que nos pueden dar todo lo que necesitamos para trabajar de forma productiva una mañana o una tarde. Aunque también tenemos la opción de los centros de negocios, similares a los de coworking, aunque con otro concepto.

Por último, puedes recurrir al servicio de internet por satélite, que es realmente útil cuando nos encontramos inaccesibles en las que no hay cobertura de ningún tipo. Este tipo de servicios son caros, porque implica el uso de dispositivos especiales conectados a las redes por satélites, por lo que hay que valorar bien su utilización.