Licencias VTC, una buena oportunidad de inversión

0
43

El sector de VTC está de moda, cierto es que la controversia generada con el sector del taxi tiene su importancia, pero las previsiones están claras y no parece posible que se vaya a dar marcha atrás. Los consumidores al final son los que mandan y en este sentido parece claro que hay clientes que buscan un servicio con un plus de calidad añadido.

Opción a considerar

Si eres emprendedor o buscas invertir, este es un sector que apunta magníficas maneras, pues el número de licencias no hace más que crecer. En Travel Car saben cómo aconsejar a quien quiere invertir.  Si lo que se quiere es comprar una licencia VTC individual para adherirse a una Sociedad de VTCs ya montada y en funcionamiento, pudiendo aprovecharse de una cartera de trabajo, debe invertirse unos 46.000 euros + IVA, a lo que hay que añadir un cannon de entrada en la sociedad de 6.000 euros y la entrada del vehículo mediante Leasing de otros 5.000 euros.

Se puede también comprar una Sociedad con licencias VTC, aunque los precios aquí son variables, en estos momentos salen a partir de 90.000 euros.  Otra opción es comprar capital social de sociedades VTC que estén ya montadas. Aquí debe contactarse con Travel Car para que te digan las cuentas de explotación y la cantidad de capital social que está a la venta en cada empresa.

La posibilidad de ser tu propio jefe y comprar una licencia VTC de la Comunidad de Madrid también es una posibilidad interesante. Aquí debes consultar dependiendo de si las tarjetas tienen ya vehículo o no.  Estamos ante una vía más barata que comprar un taxi y sin necesidades de pasar por exámenes como en el taxi madrileño.

Travel Car se dedica a transferir tarjetas VTC, entregar certificado de embargos y cargas, puesta a punto de los vehículos y de entregar la documentación a nombre del comprador.

Si quieres montar tu propio negocio, comprar una licencia VTC puede suponer un seguro de trabajo, pues actualmente cada vez se necesitan más conductores y si consideramos además que la economía está en un momento bueno, pues son bastantes las razones para animarte a que tengas tu propio coche.

Algo que también es bueno es que los vehículos que se suelen utilizar suelen ser modelos de cierta calidad e incluso premium, por lo que vas a sufrir menos el cansancio que si estuvieras con un taxi al uso. Normalmente cuando se entra en el taxi, se empieza trabajando para otro hasta que ahorras la cantidad como para comprarte un taxi aquí en Madrid.

Con tu licencia VTC te dejas de fases y puedes ser tu propio jefe, tus propios ingresos y tomas el mando de tu destino desde el primer momento, lo que es una magnífica oportunidad si lo que quieres es ser un emprendedor. Después, si te va bien puedes aumentar tu negocio como más licencias o si tienes más liquidez comprar alguna más y tener trabajadores a tu cargo.

Si tienes espíritu de emprendedor, estás ante una oportunidad buena que ofrece el sector, de ti depende el querer aprovecharla.