Selección de Personal para Compañías Aéreas

0
120

El proceso de selección de personal no es siempre sencillo y, muchas veces, puede ser de ayuda contar con una aportación de un equipo externo que puede proporcionar contactos, hacer selección y filtrar a los candidatos que a priori pueden encajar.

Así, el tiempo y recursos son utilizados de forma eficiente y se puede atender mejor el negocio que si tratamos de hacerlo todos nosotros solos.

Una empresa especializada en este tipo de servicios puede guiar a la empresa a la correcta organización del personal empleado y logra que estos se relacionen socialmente con todos los esquemas de la índole cultural que respecta a la contribución y compensación que se encuentran estipulados por la empresa y, para lograrlo, es importante que este doble objetivo se aborde de una manera técnica y social.

Conffidence, un Ejemplo de Servicio Eficiente para Asesoría Aeronáutica e Inteligencia Estratégica

Llevo tiempo siguiendo el trabajo de Conffidence, y es que con su amplia experiencia en sectores como inteligencia, diplomacia, Fuerzas Armadas, Sanidad y Aviación son una de las mejores empresas a la hora de prestar este tipo de servicios, además del de contratación de personal que es el que me interesa por mi trabajo.

Cuentan con una visión global de la situación, lo que permite que se aproximen a la situación desde diferentes ángulos y perspectivas, generando así soluciones personalizadas y únicas.

Sus servicios de consultoría a compañías aéreas o cualquier operador de medios aéreos (corporaciones, propietarios privados o cualquier organización) en cualquier lugar del mundo los convierten en una alternativa de garantía a cualquier solución de consultoría en este ámbito.

Identificarán, evaluarán y gestionarán los riesgos operacionales de la actividad precisa. También ofrecen dentro de su amplio catálogo de servicios, la operatividad de utilizar su servicio de consultoría de transporte aéreo, tanto para personal como para cualquier tipo de carga y en cualquier lugar del mundo.

Empecé a investigar su forma de gestionar la selección de personal, en mi caso, porque soy Azafata de Vuelo y quería saber en qué consisten sus formas de filtrar y elegir personal para darme una idea en caso de que me llamaran para una entrevista.

Al final, conocer sobre la empresa de selección de personal que suele contratar la compañía para la que quería trabajar suponía cierta labor de investigación, pero estaba segura de que iba a dar sus frutos.

Pude comprobar cómo su labor de planificación y ejecución de procesos de selección de personal de topo tipo de perfiles para la industria aeronáutica, logística y seguridad simplifican mucho estos procesos que, por lo general, suelen ser tediosos y muy largos.

Me resultó muy interesante ver cómo se desenvolvían en la contratación temporal de personal para el desempeño de misiones puntuales de duración o en la fase inicial de relación con el cliente.

Una vez realizada la investigación solo me quedaba esperar a ver si mi C.V. llamaba su atención. Al fin y al cabo, además de mucha experiencia cumplo con los requisitos de prácticamente cualquier compañía para trabajar como Azafata de Vuelo, así que espero que todo mi trabajo de campo para conocer a la empresa de selección finalmente me ayude a trabajar en la compañía de vuelo que tengo en mente.