Las consultoras TIC elevan las previsiones de facturación

Las consultoras TIC elevan las previsiones de facturación

Hace unos años, cuando los ordenadores eran algo carísimo para implementar en las empresas, y los contables todavía utilizaban las calculadoras contables (de esas con el rollo de papel), era difícil pensar que los libros de contabilidad se iban a poder llevar fácilmente con la ayuda de un ordenador.

Años después llegamos a un mundo en el que no sólo se tienen que hacer por ordenador, sino que tanto las cuentas como los libros contables se envían a Hacienda a través de una sede electrónica, en la que el papel parece haberse desechado en pro de un registro totalmente electrónico.

Los avances tecnológicos impulsan a las empresas, pero estos a su vez crean problemas para poder adaptarse. Y esto se ha visto con las TIC, es decir, las tecnologías de la información. Este término se refiere a la utilización de un conjunto de servicios de redes y aparatos que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del ser humano dentro de un entorno. Este se ve representado por herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan y recuperan información.

Las TIC son un “must have” en cualquier empresa que quiera tener presencia en Internet, ya que de ella depende la creación de una estrategia comercial dirigida a captar clientes en diferentes franjas de edad, profesión, y también en empresas. Pensemos por un momento en que cualquier oficina tiene un ordenador, en estos casos también se estarían utilizando TIC para cualquier cosa.

Al haberse desarrollado y expandido con tanta rapidez las TIC, muchas empresas con estructuras importantes se han visto desbordadas, y han tenido que recurrir a empresas externas para que organizaran los sistemas informáticos y electrónicos de la manera más productiva posible. Estas empresas fueron el origen de las consultorías.

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre las consultoras que asesoran en el campo de las tecnologías de la información y comunicación. Un reciente estudio muestra como las consultoras españolas que se dedican al área comentada, han visto como sus previsiones aumentaban considerablemente.

Los datos que registran esta tendencia positiva

Las empresas de consultoría informática españolas han previsto un crecimiento en su facturación en los próximos tres meses duplican la media europea, según el informe ‘TIC Monitor’ elaborado por la consultora especialista en soluciones digitales VASS en colaboración con Ceprede.

En concreto, el estudio recoge que las consultoras informática españolas prevén crecer en actividad y/o facturación un total de 52,6 puntos (en una escala de -100 a + 100) a tres meses vista, mientras que las comunitarias se quedan en un 25,3 puntos.

Asimismo, el informe apunta que un 76,5% de estas empresas españolas asegura que sus expectativas de actividad para el trimestre siguiente son positivas, así como que el porcentaje que espera un crecimiento de su actividad en los próximos tres meses supera en un 21% a sus homólogas de la Unión Europea (UE).

Este barómetro mensual, que examina las tendencias de negocio de las empresas del sector, indica que este “mayor dinamismo se viene constatando ininterrumpidamente desde marzo de 2012” y el dato de julio confirma además que España “ha duplicado incluso el promedio superior de la Unión Europea”.

El informe añade que este positivismo también se aprecia al analizar la demanda de empleo TIC especializado, ya que el 81,8% de las empresas del sector TIC en España afirma que las perspectivas de contratación de personal son buenas, frente al 18,2% que cree que no se producirá una mejora en este aspecto. Esto hace un promedio neto positivo del 63,6%.

En términos interanuales, el tercer TIC Monitor de VASS apunta que la facturación registra un crecimiento del 11,5% en los últimos 12 meses, mientras que la demanda de empleo especializado logra un crecimiento interanual del 5,7%, más del doble del promedio de crecimiento de empleo en el sector servicios, que se queda en un 2,2%.

Estos datos impulsan a consultorías del calado de Inforges, una consultoría para pequeñas, medianas y grandes empresas tanto en el sector público como privado cuyos proyectos son globales, en los que además de diseñar excelentes Soluciones Tecnológicas, ofrece Consultoría de Organización, Desarrollo de Personas y Comunicación, para apoyar de manera integral a las organizaciones en cualquiera de sus necesidades.