La necesidad de una buena asesoría

La necesidad de una buena asesoría

En el mundo del emprendimiento contar con una buena asesoría siempre es importante. Las leyes están hechas de tal manera que tanto a nivel legal como fiscal y de gestión, parece que los autónomos tuvieran que ser personas que supieran de todo. Al final esto suele ser casi imposible y si sabes de tantas cosas y quieres llevarlas a la perfección lo que no vas a tener es el tiempo necesario como para ocuparte de tantos temas y también realizar tu actividad laboral que ya de por sí es dura.

¿Qué son los servicios de asesoría?

Cuando hablamos de leste tipo de servicios nos referimos a un intangible. Por lo general los empresarios, autónomos o emprendedores, terminan valorando esta clase de servicios en base al conocimiento de los problemas, sus soluciones y las respuestas que te aporten, así como la claridad a la hora de exponer y su rapidez a la hora de responder.

Tanto en la pequeñas como en las medianas empresas, las relaciones que hay con los asesores suelen ser de lo más normal, donde en muchos casos viene todo de una relación de muchos años donde hay confianza. Esta es la razón por la que pensamos que hay todavía un margen bastante importante a la hora de mejorar los servicios que prestan.

¿Qué necesita un emprendedor a la hora de buscar asesoría?

Cuando se inicia la actividad laboral o comienzas a prestar servicios, hay que pensar en que deberás pedir a tu asesor que te haga una agenda u hoja de ruta debidamente detallada en la que figuren tanto los trabajos como las fechas específicas en las que se realicen.

La respuesta que te deberá dar el asesor debe ser fiable, correcta, razonada, siempre con remisiones a las leyes que haya al respecto y como es lógico deberá estar formalizada y tendrá que explicar punto por punto lo que debes hacer para tener todo correcto.

De la misma manera hay que contar con que tu asesor deberá tener disponibilidad y la posibilidad de comunicarte con él. Es necesario que no solo se anticipe, también que haya una prevención que evite los problemas y riesgos, todo ello aportará un conocimiento amplio del negocio así como del sector.

Se tienen que poner en marcha una serie de revisiones periódicas que son cada dos o tres años. Los plazos están para cumplirlos y en ese sentido deberá hacer una gestión perfecta de los mismos. Lo contratas para que haga su trabajo en tiempo y forma, por lo que esto es imprescindible.

Cuando haya problemas complicados en los que deban entrar varios profesionales de una misma empresa, lo mejor es que haya un solo interlocutor. Es lo más práctico.

Es evidente, pero conviene recordar que las respuestas ante problemas que se produzcan y necesiten una respuesta urgente deberán ser rápidas y eficaces. No te olvides que todas las actuaciones que realicen deberán estar documentadas.

La información en todos los sentidos es importantísima, por lo que recibir información sobre los cambios que puedan producirse es importante a nivel legislativo. En tu caso deberás estar también informado sobre las actividades que haga la asesoría en la que deposites tu confianza.

En el caso de que tu asesoría cumpla con todo esto, deberás estar contento. Si todavía no has dado con ella, es importante hacer un análisis y buscar la que más te convenga. Date cuenta que, esta elección es importante, te puede ayudar con tus tareas y obligaciones.

El tener una asesoría que se dedique a aplicar todo lo que decimos deberás no velo como un costo para tu negocio, al revés es una persona que pasará a ser tu consejera o persona de confianza, algo que sin duda es de alto valor.

MartinLauricica.es son una asesoría donde se dan cita abogados y economistas de las más variadas materias y que llevan multitud de temas, lo que ha hecho que en Bilbao y localidades próximas sean enormemente valorados.

Actualmente con Internet podemos buscar en la red la fama y el funcionamiento que tienen las asesorías gracias a las opiniones de los clientes, una información que deberás mirarla detenidamente, pues te puede evitar desagradables sorpresas.

Así que ya sabes, si necesitas una buena asesoría no te olvides de hacer un análisis sosegado. Una buena asesoría te evitará quebraderos de cabeza y te dará soluciones