Una app para cada negocio

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Es imposible concebir hoy en día que un móvil inteligente o smartphone no dispone de tienda de aplicaciones. De hecho, cuando nos compramos un móvil nuevo lo primero que hacemos es visitar la tienda de aplicaciones, ya sea de iOS o Android, para empezar a descargarnos las aplicaciones típicas.

De hecho, si quieres hablar por una aplicación de mensajería como Whatsapp, tienes que descargar su aplicación desde la tienda de aplicaciones, ya que si no te estás arriesgando a que la aplicación no sea la verdadera. Además, cada vez estamos dependiendo más de las aplicaciones, ya que aportan muchas funciones o ventajas.

La App Store, que es la tienda de aplicaciones propia del sistema operativo iOS, anunció a principios de junio, que desde el 2008, la comunidad de desarrolladores se ha ingresado mas de setenta mil millones de dólares, con la venta de aplicaciones y suscripciones. Esta cifre es impresionante, y muestra la fortaleza del sector de las aplicaciones.

Por lo tanto, de una u otra manera, se ha de estar presente en las tiendas de aplicaciones, porque si no estás perdiendo una ventaja competitiva respecto a tus rivales directos. Hoy en día tener una aplicación tiene muchas ventajas y muy pocos inconvenientes. Hoy vamos a darte razones de porqué tienes que tener una aplicación móvil.

Una aplicación móvil te otorga una presencia y una notoriedad que aumenta el valor de tu marca. Te permite darle al cliente una vía diferente para conocerte, mostrar tus productos, o incluso comprarlos. Dar la opción al consumidor de comprar desde su dispositivo móvil sin tener que abrir el navegador web amplía tus posibilidades de venta.

Además, las aplicaciones se conectan con las redes sociales, y a través de ellas puedes mejorar la difusión y viralización de los contenidos. Las redes sociales son uno de los motores para darse a conocer, y cuántas más maneras tengas de difundir tu marca y tus productos o servicios, más posibilidades tienes para que aumentes tus ingresos.

A través de una aplicación puedes fidelizar a los clientes, creando apartados que les permitan entrar a una zona de usuarios, a través de la cuál puedan acceder a diferentes servicios o utilidades. Esto permitirá también atraer a nuevos clientes, ya que, si tienen un aliciente respecto a la competencia, probablemente decidan en virtud de lo que les ofreces de más.

Cómo crear una aplicación móvil

Si has llegado a este punto y deseas informarte en profundidad sobre las aplicaciones, debes saber cómo se crean. Pues bien, las aplicaciones móviles se crean a través de un código desarrollado por empresas o particulares que entienden de programación en varios lenguajes. En iOS se suele programar en Swift, que es el lenguaje de programación propio de Apple.

Existen empresas que programan aplicaciones, y no es difícil encontrarlas por Internet. Pero si decides crear una aplicación para tu empresa, lo más recomendable es que contrates un servicio integral en el que se incluyan la creación de las aplicaciones, la creación y gestión de la web, e incluso el posicionamiento en buscadores. Así conseguirás que toda la información se interrelacione, y mejorará tu posicionamiento. Empresas como Grupo IBS, proporcionan soluciones a la medida de los clientes, creando aplicaciones, páginas web y posicionando las mismas, convirtiendo los problemas en soluciones.

Para finalizar diremos que hoy en día es muy importante estar visible en todos los medios posibles para darse a conocer. Solo de esta forma conseguiremos ser populares en los medios digitales, lo que atraerá a potenciales clientes para nuestro negocio.