La Importancia de cuidar Nuestra Imagen en Negocios de cara al Público.

0
69

En todos aquellos negocios de cara al público, tener buena cara y una imagen adecuada puede ser la diferencia entre conseguir o no un cliente.

Para mí, que me apasiona el mundo de las Relaciones Públicas y la Organización de Eventos, la apariencia personal era un aspecto clave de mi trabajo y, conseguir una buena primera impresión una de las partes más importantes.

La verdad es que es una profesión que tiene que gustarte y para la que tienes que tener este tipo de interés por cuidar tu imagen. Recuerdo una vez en la que estuve a punto de perder mi trabajo.

Con motivo de una ruptura sentimental había estado una temporada con algo de insomnio y empecé a presentar muchas ojeras, con el tiempo hasta tenía bolsas en los ojos que me daban un aspecto muy cansado y, aunque las disimulaba con el maquillaje la verdad es que me daban un aspecto muy desfavorecedor.

Recuerdo que, por aquella, como nunca había tenido ese problema nunca me había parado a buscar sus causas ni soluciones.

Pensaba que simplemente recuperando el sueño las ojeras desaparecerían, pero no era así. Empecé a preocuparme y a informarme sobre el tema, y es que de poco servía que dedicara tiempo a arreglarme, cuidar mi pelo, maquillaje y ropa si después tenía esa cara de cansada.

Una amiga me habló de Estetica Ocular, donde la Doctora Cecilia Rodríguez, médica oftalmóloga especialista en cirugía de párpados, órbita y vías lagrimales tienen todos los recursos necesarios para resolver cualquier problema estético relacionado con tus ojos y párpados.

Los Diferentes Tipos de Ojeras

Me explicó los diferentes tipos de ojeras, y es que el concepto de ojeras engloba un conjunto de alteraciones que pueden aparecer por separado o conjuntamente y si no son correctamente evaluadas costará más corregir el problema.

Así, por un lado, tenemos las ojeras “hundidas”. El afinamiento de la piel y el descenso de la grasa de la mejilla por la edad pueden ser una de las razones. El tratamiento mediante infiltraciones de ácido hialurónico es una muy buena opción en este caso.

También podemos encontrarnos con las ojeras “oscuras”. El oscurecimiento es debido a la hiperpigmentación (exceso de Melania). Este es el caso de las ojeras hereditarias, que son las más difíciles de tratar. El tratamiento va enfocado a eliminar el exceso de pigmento con peeling químicos, tratamiento con láser o cremas despigmentantes.

También, y uno de los casos más habituales que era, precisamente el mío, es el de las ojeras “rojo-azuladas”. La piel del párpado es sumamente delgada por lo cual puede verse por esta transparencia la red vascular subyacente. Existen factores que empeoran la congestión vascular local como la falta de sueño, malos hábitos alimenticios, el estrés, cansancio, tabaquismo, alteraciones renales, hepáticas o medicación.

El tratamiento consiste, fundamentalmente, en corregir el trastorno de base. El frío local y los desocongestivos proporcionan alivio temporal. El CO2 termal es bastante efectivo, ya que mejora la oxigenación de los tejidos y la microcirculación.

Lo cierto es que, después de este tratamiento, mejoré muchísimo en cuanto al tema de las ojeras y volví a lucir un rostro muy fresco y renovado.

Si bien, como me apuntó mi doctora especialista en este tema, seguí sus recomendaciones para prevenir que me volvieran a aparecer.