Ideas originales para aumentar las visitas a tu bar

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Sí, lo sabemos, la crisis está influyendo en todo los sectores de negocio, incluso en aquellos como los bares donde lo que nos gastamos por persona no es mucho. Pero quizás el miedo a la inestabilidad laboral o al no poder pagar las facturas de las necesidades más básicas como la luz o el agua o la calefacción está haciendo que miremos con mucho mimo cada céntimo que nos gastamos. Donde antes un euro no nos parecía gran cosa, ahora pensamos que es mejor guardarlo y nos abstenemos de esos pequeños lujos como tomar un café o comprarnos el periódico de cada día. Ahora las reuniones de amigos tienen cada vez más lugar en casa para abaratarlas. Y es que entre ir al cine dos parejas, por ejemplo, y ver una misma peli en casa con unas palomitas de supermercado hay mucha diferencia de dinero, es más, con el dinero del cine podríamos incluso añadir una cena en casa.

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No permitas que tu bar se quede vacío y apúntate estas ideas.

Así que hoy nos hemos propuesto dar ciertas ideas originales a aquellos que tienen locales de copas o cafeterías para hacer un llamamiento a sus clientes e incrementar el tráfico de estos por sus establecimientos para recuperar las ganancias de antaño, previas a los tiempos de bajón económico.

  • Una de las que siempre funciona es realizar una fiesta de disfraces en el local. Aquí existen muchas opciones. Podemos cobrar entrada o directamente dejar que vengan los clientes y contentarnos con que ya vamos a vender más de lo normal. Pero si cobramos entrada, lo mejor es ponernos de acuerdo con alguna tienda como La Casa de los Disfraces, para encontrar los mejores modelos. En esta empresa, en concreto, podemos comprar los disfraces más originales del mercado, así como muchos complementos para quienes sean más tímidos y no quieran ponerse todo el look. Se trata de una tienda de disfraces online y también física, con muchas franquicias por toda España, por lo que los precios son bastante asequibles para lo que queremos preparar en el bar.
  • Otra de las ideas que triunfan bastante entre el público es montar un karaoke. No tenemos que hacerlo todos los días, y de hecho los clientes lo agradecerán. Escuchar gorgoritos a diario puede hacer que resulte pesado y consigamos el efecto contrario, echar a nuestros clientes. Pero un día como excepción puede resultar estupendo para hacer un efecto llamada. Además, el gasto es ínfimo, ya que existe la posibilidad de alquilar el equipo por un día sin tener que incurrir en muchos gastos.
  • Los conocidos bolos de los famosos son una forma extendida de generar pública. Se llama a algún conocido por salir en televisión o en las revistas del corazón, y se le ofrece una cantidad. Económica, además, ya que con la crisis muchos han tenido que revisar su caché. Pues bien, estos famosos atraen a mucha gente a los locales, ya sea por verlos o simplemente hacerse una foto con ellos.
  • Las actuaciones son también una gran fuente de público. Podemos organizar un día a la semana en el que hagamos algo especial en el local, que llevemos a un grupo de música, a alguien que recite monólogos o incluso cosas más originales como actuaciones de magos. Al igual que en los anteriores casos, podemos llegar a diferentes acuerdos de financiación, bien ofreciendo una cantidad cerrada al artista o incluso dándole un porcentaje de la recaudación por las entradas, si es que vendemos tiques para pasar esa noche.
  • Asimismo, y por último, una forma de conseguir clientes que funciona bastante bien, y que incluso la vemos como estrategia en muchas tiendas o supermercados, es hacer campañas de 2×1. Se trata, por ejemplo, de regalar una copa a quien ya se haya tomado una. De esta forma, tendremos mejores precios frente a la competencia y el público se decantará por nosotros.