Fotografía de Bodas, una profesión en auge

0
433

Lejos quedan ya los aburridos reportajes de bodas en las que el fotógrafo se limitaba a reproducir las escenas de la celebración sin añadir ningún toque de estilo, creatividad o personalidad en su trabajo.

Fearless Photographers, una página especializada en reportajes de bodas nos demuestra que la fotografía de bodas es un campo creativo que puede ofrecer infinitas posibilidades para aquél que sabe cómo mirar. Lejos de encontrarnos reportajes de posado, en este directorio podemos ver una amplia galería de fotografías artísticas para retratar bodas de todo tipo y estilos.

Y es que la fotografía de Bodas, Bautizos y Comuniones está viviendo un auténtico auge, dejando atrás el álbum de toda la vida para explorar nuevas formas de expresión más cercanas al fotoperiodismo o reportaje social tratando de reflejar la ceremonia desde una perspectiva mucho más natural.

Se trata de un directorio de los mejores fotógrafos de bodas del mundo, donde se llevan a cabo concursos para elegir las mejores fotografías de bodas.

Lo más interesante de esta página es que podemos encontrar verdaderas obras maestras, que demuestran que con cariño y creatividad se puede reinterpretar cualquier escenario de un modo diferente.

Creatividad y Originalidad en la Fotografía de BBC

Así, son cada vez más los fotógrafos que empiezan a descubrir todas las posibilidades de fotografiar Bodas, que además de ser mucho más rentables que otro tipo de reportajes empiezan a demostrar que la creatividad es un valor en alza al servicio de la profesión.

Ahora los fotógrafos ponen su propia visión y estilo para retratar ese día tan especial, pasan a formar parte de la celebración y eso se refleja en las fotos.

Cuando llegó el momento de elegir fotógrafo para mi propia boda, no dudé ni por un momento en buscar un fotógrafo de bodas en este directorio, quería encontrar un fotógrafo con una mirada especial y diferente para retratar ese día tan especial. Quería un reportaje documental, pero también diferente, artístico y creativo.

Fue así como di con los servicios de Lovely Photo, una pareja de fotógrafos de Zaragoza, que además de tener un trabajo fotográfico multipremiado en diferentes certámenes, consiguen transmitir la pasión por su profesión en cada fotografía.

Lovely Photo son Tamara y Jose, cercanía en el trato y personalidad en la forma de retratar cada momento, son expertos en ofrecer un toque artístico al reportaje de tu boda. Tienen una mirada muy personal, y saben moverse como pez en el agua entre los invitados, captando la esencia de cada momento.

Su forma de encuadrar y el uso que hacen de la iluminación son algunos de sus puntos fuertes, en cuanto vi una muestra de su trabajo tuve claro que eso era lo que estaba buscando para mi boda. Unos fotógrafos que pasan a ser parte del convite, que viven nuestra celebración como un amigo más y consiguen captar esa esencia tan especial llena de cariño y originalidad.

Cómo se agradece poder repasar ese gran día con un reportaje tan especial, una colección de instantes y momentos irrepetibles que solo pueden conseguir unos fotógrafos experimentados y sin miedo a probar cosas nuevas.