Facturación sencilla y online

Facturación sencilla y online

Si has decidido ser un emprendedor, enhorabuena. Ya sabes que será un camino lleno de problemas, pero seguro que cuando triunfes merecerá la pena. Sin embargo, prepárate para convivir con tu trabajo durante 24 horas al día. Ya sabes que un autónomo nunca duerme. Como las farmacias de guardia. Ahora bien, siempre puedes ir quitando lastre y una de las mejores opciones es preocuparte solo de tus clientes o de tu negocio. Lo de hacer números siempre es un quebradero de cabeza, por eso te recomendamos que las cuentas se las dejes a profesionales.

Para ello lo mejor es contar con un buen programa de facturación. En la web de Ziclope, han creado varios programas que seguro que te pueden ayudar.

Zfactura

Uno de ellos es ZFactura. Se trata de un sencillo programa de facturación especializado para empresas de servicios, autónomos y profesionales independientes que te permite configurar múltiples modelos de facturas, plantillas de presupuestos mediante un potente editor de informes incluido. Ahora con series de facturación y domiciliaciones bancarias SEPA. E compatible con Windows 10. Incluye facturación electrónica facturae 3.2.1 con firma digital XAdES.

Por supuesto está adaptado al nuevo IVA al 21% y 10%. El software ha sido adaptado al cambio del tipo de IVA vigente desde el 1 de septiembre de 2012 según el Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio de 2012. Y ojo, porque quizás pueda haber más modificaciones según el Gobierno.

Incluye  un sistema de agenda y avisos que permite organizar nuestras actividades como llamadas a clientes y proveedores, que la aplicación nos avise de facturas pendientes, reuniones, etc. Sin duda, la mejor forma de no estar pendientes. No es la primera vez que Hacienda sanciona por pasarse una factura en el tiempo.

Control de ventas

Te permite llevar un seguimiento de sus ventas en el que puede especificar números de lote de cada producto vendido, nº de serie, garantías, fechas de entrega o caducidad… Ejemplo: las empresas de alimentación están obligadas a indicar el lote de cada producto vendido.

ZFactura te permite entregar tus presupuestos y facturas sin errores de ortografía ya que tiene un corrector ortográfico en todo el sistema que le facilita la redacción de sus documentos (se incluyen diccionarios básicos de español, catalán e inglés).

Lo que vas a notar es rapidez al máximo. Ya que se ha optimizado al máximo la velocidad de la aplicación en cuanto a carga y capacidad de datos. De tal modo que ahora incluso permite el uso fluido en tablets con Windows 10 con tan sólo 1 Gb de RAM.

Te permite realizar copias de seguridad automáticas. Puedes estar tranquilo porque nunca más perderás tus datos. Ahora dispone de la opción crear una copia de seguridad de sus datos cada cierto número de días en la ubicación que tu quieras.

Desde 2014 se usan los códigos IBAN para las cuentas bancarias de clientes y proveedores sustituyendo así al CCC. Este programa ya viene con ello actualizado. Este programa te permite llevar distintas series de facturas, presupuestos, Además puedes insertar imágenes de tus productos, clientes, facturas.

Entre otras funciones importantes, puede configurar los modelos de facturas, plantillas de presupuestos y el resto de listados mediante un potente editor de informes incluido, puede obtener informes sobre sus ingresos y gastos facilitándole el beneficio obtenido y también puede calcular informes básicos como listados de productos, clientes, etc.

Como puedes comprobar, este programa te va a ayudar y mucho a la hora de gestionar tu empresa.