Evolución de la mano de la decoración

No cabe duda de que la decoración ha despertado de un letargo de varios años. Ha resucitado la variedad de  estilo, ha resucitado la decoración hecha por uno mismo (el famoso Do It Yourself, hágalo usted mismo) y ha resucitado también el interés por las composiciones de un hogar o una oficina que reflejen lo mejor de uno mismo.

Quizá parte de culpa la tenga la llegada del estilo nórdico de ciertos grandes almacenes de decoración, pero lo cierto es que han proliferado los emprendedores que han apostado por la decoración del hogar para crear una empresa.

El caso de la empresa Zafra es un ejemplo de cómo el tiempo ha cambiado la concepción de los muebles y la composición. Muebles Zafra, desde su nacimiento en 1979, se ha dedicado a la venta por menor del mueble; ha comerciado para profesionales, se ha especializado en el sector del mueble metálico y con la llegada de los años 90 –coincidiendo casi con el boom de las revistas de decoración- se introdujo en la producción de  piedra natural y el mármol.

En la actualidad, prevalecen estilos como el llamado industrial, el bohemio, el rural o el vintage que cuentan con la inspiración de casas de hace cien años. Pero eso sí, buscando la comodidad de la época actual. Muebles Zafra cuenta con una personalidad propia que se adapta a todos los estilos actuales, con sus recibidores de aire moderno, sus líneas puras, composiciones vanguardistas, sus muebles  de diseño…

Además Muebles Zafra ofrece un producto único que puede aplicarse a diferentes ambientes: se ha dedicado a un material exclusivo haciendo evolucionar el mercado hasta el día de hoy con la llegada del Masintex. Este material (mezcla de mármol natural y sintético) está según los propios emprendedores “desarrollado y patentado de forma exclusiva por nuestra empresa”, queriendo dar una respuesta de diseño que otorgue luz a la generación más exigente de hoy en día.

¿Qué mejor ejemplo de empresa que ha ido evolucionando de la mano de las nuevas exigencias en las tendencias de decoración y muebles? Como ésta hay otras tantas, si bien es cierto que la creación de materiales y diseños propios contiene una personalidad propia que encumbra a esta empresa a una posición privilegiada en su sector.