Descubre la medicina biorreguladora

0
218

Hace poco cogí un catarro típico de la época, sales de la oficina con el cuerpo caliente y te enfrentas a las inclemencias de un tiempo lluvioso y frío que no perdona. Entras en el bus, y la calefacción te pega de pleno, y entonces te quitas capas como si fueses una cebolla. Y otra vez, al bajar del bus, vuelve a azotar el frío. Así es normal coger un constipado.

Lo que no me parece tan normal es la afición de algunos médicos de recetar antibióticos para curar los resfriados, ya que los resfriados comunes son generados por virus y no con bacterias, por lo que no me resulta coherente. Además, el hecho de aportar al cuerpo antibióticos puede generar una serie de efectos secundarios, entre los que están los problemas intestinales, trastornos de la piel o la malabsorción alimentaria. De hecho, hay una estadística que expone que el 85% del uso de antibióticos está dirigido a infecciones respiratorias.

Internet lo soluciona todo

Debido a estas razones, e intentando evitar de todo tipo de antibióticos para curar mi resfriado, acudí a “san Google” para buscar una solución, y encontré un tipo de medicina que ha cambiado mi punto de vista respecto a los tratamientos habituales. Me refiero a la medicina biorreguladora.

La medicina biorreguladora es un tipo de medicina totalmente afín al organismo, que se centra en potenciar los recursos que el mismo organismo tiene, para generar sustancias encaminadas a solucionar los distintos problemas que se pueden generar. Este tipo de medicina se utiliza en Chile para tratar amplias dolencias. Este tipo de medicina son tratados por un especialista que aplica la medicina necesaria. Las sustancias al entrar en contacto con el cuerpo llevan a cabo una acción continua y gradual a través de los mecanismos de nuestro organismo, dando resultado un aumento de las defensas y de los mecanismos naturales de auto curación.

La medicina reguladora está compuesta de medicamentos homeopáticos que modulan las respuestas biológicas del organismo sin suprimirlas, otorgando una alta tolerancia, y eliminando los efectos secundarios. Los métodos que se suelen utilizar están basados en la detoxificación, inmunomodulación y el apoyo celular orgánico. Estos métodos generan una autoregulación de nuestro organismo, mejorando las condiciones fisiológicas de nuestro organismo, y eliminando las toxinas que alteran la regulación del organismo.

Buscando un asesoramiento y atención personalizada acudí a Farmacia Ramón Ventura, una farmacia con más de diez años de experiencia, formada por profesionales de la salud y farmacéuticos especialistas en homeopatía, fitoterapia y nutrición. He de decir que desde el primer momento que contacté con ellos me ofrecieron un trato totalmente individualizado, y me aconsejaron en el campo de la medicina reguladora para aumentar la capacidad de mi cuerpo para aumentar las defensas, curar mi constipado, y evitar que se vuelva a producir.

Además de ser especialistas en la medicina biorreguladora, la Farmacia Ramón Ventura, está especializada en cosmética biotecnológica, dermocosmética, dietética y en ortopedia geriátrica. De hecho, respecto a la ortopedia geriátrica, realizan la tramitación de la receta ortopédica gratuita para residentes en Cataluña, y también (bajo consulta) para residentes de otras Comunidades Autónomas.

En conclusión, de un simple resfriado pasé a sumergirme en la medicina biorreguladora, que ayuda aumentar las defensas de tu cuerpo de manera natural, ayudándote a evitar muchas enfermedades. La farmacia Ramón Ventura es especialista en este tipo de medicina, así como en otro tipo de medicinas que sin duda ayudarán a que te sientas mejor.