Consigue el cambio físico que deseas con total seguridad

0
198

A raíz de un tema legal que llegó al despacho donde trabajo, descubrí lo peligroso que puede ser la realización de operaciones de carácter voluntario. Me refiero a las operaciones estéticas, ya que todo lo que tiene que ver con operaciones de mejora estética, por muy fáciles que las pinten los doctores, en ocasiones no lo son.

A pesar de los problemas legales que ocasionan las operaciones voluntarias, desde el punto de vista laboral, España se sitúa entre los diez primeros países del mundo con mayor número de intervenciones estéticas. La legislación y la jurisprudencia ha determinado que no todas las operaciones voluntarias tienen ayuda, aunque sí se tiene derecho a la baja médica.

Pero este no es el caso que me trae a escribir a este post. Debido a la Ley de Protección de Datos, así como el deber de secreto de los abogados con los clientes, no voy a reproducir con detalles el caso que llegó al despacho. Pero sí que puedo mencionar las bases sobre las cuáles va a tratar este artículo. En concreto, las operaciones de mejora estética voluntarias, es decir las que no son necesarias para el desarrollo físico normal, pueden producir incidentes de carácter físico que pueden dar lugar a infecciones o defectos físicos importantes.

No es nada nuevo que la cirugía de carácter estético supone mejoras a nivel físico y psicológico. En el aspecto psicológico muchas personas tienen complejos con diferentes partes de su cuerpo, y acuden a las clínicas de cirugía estética. En ocasiones las clínicas de estética no informan detalladamente de los riesgos que suponen estas intervenciones.

En el caso que entró al despacho, un cliente acomplejado con su cuerpo acudió a una clínica, la cual, aprovechándose de la falta de información de los riesgos provocó un paro cardiaco al cliente que le llevó al borde de la muerte. Pero para alegría de todos, consiguió superar el umbral de la muerte para seguir con nosotros. Esta persona acudió a nosotros para reclamar responsabilidad penal a la clínica además de los daños y perjuicios.

La importancia de los detalles

Tras un estudio de los diferentes problemas que se pueden producir durante las operaciones, hoy os mencionamos los más importantes. El motivo de este post es advertir a las personas con intenciones serias de operarse, de cuáles son los aspectos más importantes por los que preguntar y asegurarse.

En primer lugar, vamos a mencionar las complicaciones con la anestesia, ya que una dosis inadecuada puede ocasionar diferentes fenómenos físicos que pueden llegar a producir la muerte. Por eso es necesario que en los casos en los que se necesita de anestesia para mejorar, la clínica tenga anestesistas con experiencia.

En segundo lugar, vamos a mencionar las infecciones. Durante las operaciones, o tras ellas, pueden producirse infecciones que pueden dificultar la recuperación. Para reducir los riesgos hay que cerciorarse de que el lugar donde se va a producir la operación cuenta con las medidas de seguridad e higiene que exige la ley.

Por último, vamos a mencionar los riesgos en los órganos. Y es que durante algunas operaciones se pueden perforar órganos, y en el caso de no tratarse a tiempo pueden producirse daños graves. Por eso es necesario acudir a clínicas expertas en cirugía, en las que la experiencia y los resultados en los pacientes constituyen el aval necesario para operarte. El dinero no es tan importante cuando hablamos de seguridad.

Destacan muchas clínicas de medicina y cirugía estética, pero entre todas ellas sobresale Arteestetica, una clínica en la que el cliente es lo más importante. Esto se demuestra estudiando cada caso para asesorar de la manera más completa, y por profesionales altamente cualificados. Pocas clínicas permiten observar el currículo de los cirujanos, pero Arteestetica en su objetivo de crear la máxima seguridad en el cliente lo permite.

En conclusión, hemos visto los problemas legales de carácter laboral que se pueden producir. Pero lo más importante de este artículo han sido los tres aspectos fundamentales a los que hay que prestar atención antes de realizar una operación, así como la importancia de contar con profesionales que buscan la seguridad y la felicidad de los clientes, como hace Arteestetica.