Claves para abrir tu call center

Claves para abrir tu call center

Actualmente vivimos un periodo de expansión de los call center por la gran demanda que tienen las empresas a la hora de contratar servicios que redunden en una mejor atención al cliente. Hablamos de un negocio de gran proyección y rentabilidad por los bajos costes existentes en cuanto a capital humano.

En Re-inventa, una empresa española, te dan la asesoría para que tu proyecto llegue a buen puerto. Años de experiencia y el saber adaptarse a las necesidades en cuanto a call center que necesite el cliente han hecho que se labre una merecida fama en el sector.

La oportunidad de poder dar un servicio al cliente mediante el teléfono al principio comenzó siendo algo informativo principalmente, teniendo un carácter accesorio al producto que se ofertaba. Esto fue cambiando y la utilización del servicio se fue expandiendo de manera considerable.

Este crecimiento viene por el interés que están mostrando las empresas a la hora de contratar servicios que redunden en una mejor atención a la clientela. Vamos a ver 7 claves importantes para que puedas tener claros los aspectos en los que debes invertir:

Mobiliario

Aquí se incluyen las sillas y los muebles moduladores. Estos últimos tienen que reunir una serie de requisitos como sitio para el teclado, que sea cómodo, un lugar espacioso para trabajar, estanterías para la organización del material o utensilios. Hay lugares que venden desde las cosas más sencillas a las más complejas. Solo es cuestión de buscar, eso sí, ni lo más barato ni lo más caro, aunque lo más importante es la calida

Ordenadores

Hay que invertir en ordenadores con una memoria suficiente para que se puedan instalar con solturas los softwares y programas que sean necesarios. Por lo general no suelen necesitar más que los programas de Office e Internet.

Otros accesorios como una impresora o fax serán necesarios para que funcione bien el centro de llamadas

Los teléfonos

Deberán ser adaptables a la central de teléfonos, debiendo además poder conectarles los auriculares que son fundamentales para un teleoperador. En esta tarea es fundamental que el encargado de la informática y demás soporte técnico se encarga de asesorar la compra.

Salarios

Deben calcularse los salarios, prestaciones sociales y demás impuestos para su inclusión en la plantilla,

Formación

En los presupuestos anuales lo lógico es incluir en este presupuesto a algún seminario para la formación, tanto enviando a las personas al centro de formación como contratando a un profesional en estos temas.

Es buen investigar en centros que puedan dar formación a los trabajadores, puesto que cuantos más conocimientos tengan y estén más a la última, mejor rendimiento van a darte.

Equipamiento de oficina

Normalmente en las oficinas se necesita un equipamiento básico para realizar capa puesto, el cuál deberá estar compuesto por bolígrafos, borradores, lapiceros, carpetas, grapas, cuadernos, repuestos de todo tipo etc. Siempre hay que estar atentos a que la oficina no se quede sin equipamiento.

Lo mismo podríamos decir de la tinta de la impresora y del mantenimiento en sí de los ordenadores, algo vital para que puedan dar un servicio adecuado. Recuerda que un ordenador estropeado o un trabajador sin poder trabajador, es dinero que vas a perder hora a hora. Por lo tanto, es evidente que todo debe estar en las mejores condiciones posibles.

Software

Cada ordenador tiene que instalársele un software que haga más ágil el trabajo que realicen los teleoperadores. El software debe administrar la base de datos de los clientes y deberá ser amigable para el usuario.

Los encargados del servicio de informática y del soporte técnico tiene que hacerse responsable de la búsqueda del mercado local y del precio que va a tener el software por licencia. Una vez se cuenten con estos datos lo que tiene que hacer es reunirse con el gerente y con el encargado de contabilidad y apostar por el que mejor pueda responder a las necesidades que tenga la empresa en cuestión.

El montar un call center no es algo tan sencillo y menos cuando no tienes unos profesionales detrás que te ayuden a saber qué es lo que debes hacer y cuáles son los mejores equipos, métodos, etc. Si te rodeas de gente de calidad, tu call center también lo será. ¡Suerte en la elección!